Pirineos Sur

Garotas Suecas lleva el vintage moderno a Sallent

El grupo brasileño actuará este jueves en el escenario de Sallent de Gállego. Mezclan funky, soul, garaje, rock psicodélico, pop y tropicalismo.

El grupo brasileño Garotas Suecas actuará este jueves en el escenario de Sallent de Gállego, en el marco la XXI Edición del Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur. Ofrecerán su compilación de canciones con sabor vintage, aunque nuevas y actuales.


Garotas Suecas nació Brasil fruto de la diversidad social y cultural de Sao Paulo. Cuando en 2010 publicaron su primer y único álbum hasta el momento, 'Escaldante banda', la crítica internacional acogió el trabajo como un acontecimiento musical.


Mezclan funky, soul, garaje, rock psicodélico, pop y el tropicalismo de los clásicos brasileños como Os Mutantes, Jorge Ben o el mas contemporáneo Carlinhos Brown.


Se diferencian de otras bandas brasileñas por su afecto por lo retro. El artificio sonoro que han construido hunde sus raíces en los 60.


El sexteto brasileño --voces, teclados, bajo, guitarras y batería-- llega a Pirineos Sur acompañado de su galería de "fantasmas ilustres", que casi resumen la historia de la música del último medio siglo.


Será una oportunidad para disfrutar de su elogiado directo a partir de las 22.30. "Queremos tocar en cualquier sitio donde la gente se quiera volver loca", han señalado.


Actividades paralelas

Por otro lado, a las 11.00 tendrá lugar la segunda y última sesión del taller de Flamenco Creativo que está impartiendo ngel Martín, de la Asociación Autoestima Flamenca, en el Polideportivo Municipal de Sallent de Gállego.


Además, a las 19.00, en Los Mercados del Mundo habrá pasacalles con el grupo aragonés Los artistas del gremio.