Sucesos

Dos detenidos por robar tabaco del interior de vehículos por valor de 20.000 euros

La investigación comenzó hace unos meses cuando se detectó una nueva forma de actividad delictiva en Huesca que consiste en seguir a vehículos que acaban de comprar tabaco y esperar a que estacionen para forzarlos.

Dos personas han sido detenidas en Huesca por robar tabaco valorado en más de 20.000 euros del interior de vehículos.


Las detenciones se produjeron en el curso de un dispositivo establecido para la prevención del robo con fuerza en vehículos, destinado a la compra y transporte de tabaco a estancos de toda la provincia, que se habían producido en los últimos meses.


En concreto, los agentes de la Comisaría de Huesca vieron cómo un vehículo ocupado por dos varones, que se encontraba en los alrededores de la empresa 'Logista', comenzaba un seguimiento a una furgoneta que acababa de comprar tabaco en la citada empresa.


Siguieron a la furgoneta hasta un centro comercial y esperaron a que el dueño la abandonara para colocar el vehículo junto al maletero de la furgoneta, siendo detenidos en el momento que descendían del mismo para proceder a forzar la furgoneta y trasladar la carga de un vehículo a otro.


Según ha informado la subdelegación de gobierno en Huesca, la investigación comenzó hace unos meses cuando se detectó una nueva forma de actividad delictiva que consistía en seguir a vehículos que acaban de comprar tabaco en la antigua Tabacalera (hoy en día Logista) y esperar a que estacionaran para forzarlos y sustraer el tabaco y cualquier cosa de valor que encontraran en su interior.


En el momento de la detención se encontraron útiles susceptibles de ser empleados para forzar la apertura de vehículos y objetos denunciados en anteriores robos y la cantidad sustraída podría ascender a más de veinte mil euros, según las fuentes.


Además, los detenidos podían haber participado en hechos similares en otra parte de la geografía nacional por lo que la investigación continúa abierta para determinar si pertenecen a un grupo organizado y esclarecer más hechos cometidos utilizando este mismo 'modus operandi' en otras localidades.


Los detenidos, G.C de 43 años y C.C.T de 22 años, pasaron este lunes a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Huesca.