Despliega el menú
Huesca

Rescates en la montaña

Dos barranquistas rescatados en Escuaín y Miravall

A uno de ellos se le ha diagnosticado una posible angina de pecho, mientras que el otro ha sufrido una caída. Ambos se encuentran en el Hospital San Jorge.

Dos hombres han tenido que ser rescatados en la tarde de este martes tras sufrir sendos percances mientras realizaban barranquismo.

El primero de ellos se encontraba en el barranco de Miravall, término de Tella-Sin cuando ha necesitado asistencia médica. Debido a lo escarpado del terreno, el helicóptero de evacuación ha decidido dejar a un miembro del grupo de rescate en la entrada del barranco para que accediera a pie, mientras que el médico y otro miembro del grupo han llegado hasta el barranquista gracias a dos ciclos de grúa. 

Tras el reconocimiento, el doctor le ha diagnosticado una posible angina de pecho y 25 minutos más tarde, a las 15:45, ha sido evacuado para trasladarlo al Hospital San Jorge de Huesca.

El segundo caso ha tenido lugar en el barranco de Escuaín, en Puértolas. A las 16:00 se ha dado el aviso de que un hombre se había lesionado tras haber patinado y le era imposible continuar, por lo que se ha enviado al helicóptero Uhel-41 con base en Benasque. Después de varias maniobras para conseguir tocar tierra cerca del accidentado, se le ha trasladado también al Hospital San Jorge sobre las 17:45 con una posible rotura de pelvis.

Etiquetas