Asamblea ciudadana

El 15-M Huesca convoca este martes una cacerolada contra los recortes

La concentración, que comenzará a las 19.30 en la plaza de Navarra, es "una primera respuesta ciudadana a los recortes anunciados por el Gobierno".

Los representantes del movimiento 15-M en Huesca han convocado este martes, 17 de julio, a las 19.30 en la plaza de Navarra, una cacerolada y asamblea ciudadana bajo el lema 'Que no te callen', que tiene como finalidad estudiar la repercusión de las reformas del Gobierno central.


Una de las integrantes de la Asamblea de Huesca, Sara Izárbez, ha explicado que la concentración es "una primera respuesta ciudadana a los recortes anunciados por el Gobierno", ya que estas medidas son "uno de los mayores ataques al estado de derecho que hemos sufrido en democracia".


El movimiento 15-M de Huesca, que ha afirmado que rechaza todas las reformas impulsadas en España desde el anterior Gobierno, ha puesto el acento en la subida del IVA, una medida que "va a destrozar hogares y afecta a todo el mundo", ha explicado Izárbez.


En este sentido, ha asegurado que la subida del IVA va a suponer un "duro golpe" para muchos hogares a los que "ya les está costando llegar a final de mes e incluso comer".


Otras organizaciones sociales, como Ecologistas en Acción que consideran que las medidas no van encaminadas a solucionar "la crisis ambiental y social que vivimos", se sumarán a la convocatoria.


Así, las medidas más criticadas son la subida del IVA, "que graba por igual a todas las rentas", y los recortes a los sindicatos o la reducción del número de concejales. Unas decisiones que lejos de buscar sólo el ahorro pretenden, según los Ecologistas, "eliminar herramientas de protesta en el mundo laboral y político".


Para los Ecologistas, la superación de la crisis pasa "forzosamente" por "dejar de ayudar a la banca", o "poner en marcha una moratoria del pago de la deuda pública".