Montaña

Rescatados tres montañeros lesionados en Benasque y Panticosa

Dos de ellos eran menores de edad, y todos habían sufrido pequeños accidentes que les impedían seguir la marcha.

Tres montañeros, dos de ellos menores de edad, han sido rescatados de diversos lugares de los términos municipales de Benasque y Panticosa, con heridas de diversa consideración.


Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huesca, sobre las 17.47 de ayer, viernes, finalizaban las tareas de rescate de un montañero accidentado en el Refugio de la Renclusa en Benasque, donde se encontraba una persona con la rodilla bastante inflamada y no podía seguir descendiendo.


Esta persona, que formaba parte de un grupo de menores franceses, acompañados con guías de montaña de la misma nacionalidad, ha sido evacuado hasta la localidad de Benasque, donde ha sido atendido por el medico del 061 para posteriormente dirigirse al lugar donde estaba acampado.


Posteriormente, alrededor de las 20.45 también del viernes finalizaban las tareas de rescate de un montañero enriscado y herido en las inmediaciones del Collado de Saretas, en el término de Panticosa.


Sobre las 19.00 se tuvo conocimiento que una persona se encontraba descendiendo del Pico de los Infiernos junto con un grupo de amigos con el brazo derecho roto en una canal de piedras y que no podía continuar la bajada.


Una vez localizada el accidentado por el helicóptero del cuerpo de la Guardia civil se procedió al rescate del mismo y fue trasladado hasta el Hospital de Jaca con unas lesiones de posible fractura de cubito y radio del brazo derecho.


Finalmente, sobre las 21.00 de viernes finalizaban también las tareas de rescate de una senderista menor de edad en el Refugio de Bachimaña, en el término de Panticosa.


Sobre las 18.30 se tenía conocimiento de que una senderista se encontraba en dicho refugio, miembro de un grupo guiado, y se había caído y clavado las gafas de sol que portaba, se produjo un corte en la cara y estaba mareada.

La menor fue evacuada en compañía de dos responsables al helipuerto de Pueyo.