Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Guía Repsol

El Forau de Aiguallut, candidato a "mejor rincón de España 2012"

El Forau de Aiguallut, en el valle de Benasque, ha sido elegido por la Guía Repsol como representante de Aragón para optar a ser el "Mejor Rincón de España 2012" junto con otros 16 enclaves singulares repartidos por la geografía española.

Europa Press Actualizada 17/05/2018 a las 10:17
6 Comentarios
Forau de AiguallutGuía Repsol

El Forau de Aiguallut, en el valle de Benasque, ha sido elegido por la Guía Repsol como representante de Aragón para optar a ser el "Mejor Rincón de España 2012" junto con otros 16 enclaves singulares repartidos por la geografía española, a través de un concurso online en el que serán los viajeros quienes, con sus votos designen al ganador.


El encanto de Forau de Aiguallut comienza en la senda de acceso, un bosque de pinos negros rodeados de altas montañas. El forau, hoyo en aragonés, se sitúa a los pies del Aneto, la montaña más alta del Pirineo (3.404 metros).

Este verano, la Guía Repsol consolida su apuesta por el turismo nacional -reconocida en 2011 con la Placa al Mérito Turístico del Gobierno de España- y anima a descubrir también la villa de Benasque, "un coqueto núcleo antiguo de callejas angostas, casonas de piedra gris y tejados de pizarra gruesa cual pavimentum de calzada romana", han descrito desde Guía Repsol.

Al final del verano, se proclamará el rincón ganador que recibirá el reconocimiento de la Guía Repsol, con presencia mediante contenidos exclusivamente creados en su versión online, en la versión para iPad, y además la entrega de una placa conmemorativa que acredite su reconocimiento como "Mejor Rincón de España 2012" según los viajeros de la Guía Repsol.

Para poder votar por este u otro destino, hay que acceder a la web donde cada uno de los 17 rincones seleccionados cuenta con una amplia información para poder conocerlo al detalle, desde su ubicación, pasando por su gastronomía, hasta su entorno y localidades cercanas.

En redes sociales

Cada vez que un usuario vota, gana una participación para el sorteo de 10 escapadas de fin de semana para dos personas en uno de los rincones finalistas, con alojamiento, desplazamientos y bolsa de viaje. Además, si el voto es para el destino que resulte elegido "Mejor Rincón de España 2012", el premio será de un viaje de 7 días para conocerlo a fondo.


También se premiará a aquellos viajeros que compartan su rincón favorito en redes sociales, de modo que sumarán más participaciones si comparten su voto en Facebook y Twitter.

Cada vez que el participante vote por su rincón favorito tendrá la opción de recomendar el destino entre sus amigos de Facebook o de difundirlo entre sus seguidores de Twitter, para lo que habrá un hashtag general #mejorrincón y uno específico por cada uno de los lugares (el de Forau de Aiguallut es éste: #rincónAiguallut).



  • sarrioné15/07/12 00:00
    Al pllan  de la Besurta en autobús. Y de ahí media horita de marcha fácil. Pasen y vean como el Ësera pierde el agua que baja del glaciar del Aneto que se va a Francia a través de la Vall Darán. Y a partir de ahí venga, se admiten sugerencias-iniciativas:centro de interpretación de los karsts, venta de recuerdos, máquinas expendedoras -perdón vending- ¿algo más?
  • Aneto15/07/12 00:00
    Si se tiene que hacer chiringuitos ( como algunos hablan) que se hagan pero donde se tiene que hacer, que es en la Villa de Benasque y no en parajes naturales. Por cierto, el Hospital de Benasque, tela lo maravilloso que es, menudo peazo museo que tiene. De eso tambien podriais hablar.
  • Eduardo14/07/12 00:00
    No seas rancios y cuando pongais un articulo de este tipo poner unas fotos del lugar o que???? vaya manera de hacer periodismo.... por cierto, me parece perferto porque es un lugar maravilloso sobre todo viendo el glaciar del aneto y como se esconde el rio. se lo recomiendo a todo el mundo.
  • Gregorio14/07/12 00:00
    Señor Pocopelo,estoy seguro que usted daria con gusto el pelo que se todavía tiene, si consiguiera poner un chiringuito al mismo pie del Forau.La naturaleza es de todos.
  • menospelokepocopelo14/07/12 00:00
    Estoy con pocopelo. Y lo siguiente será un encierro de vaquillas, que eso no puede faltar para encumbrar un destino turístico. aibaesavakaaaa
  • pocopelo14/07/12 00:00
    En cuanto lo publiciten un poco, se acabó el "rincón". Con el "ganado" que se ha puesto a transitar por el Pirineo, lo  peor que le puede pasar a uno de los pocos enclaves relaivamente vírgenes que quedaban, es darlo a conocer. Ya estoy viendo el nuevo deporte de tirar latas de refresco al  forau para que aparezcan  en el Garona.


Salud

Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo