Las familias conocen el funcionamiento de la Escuela Infantil Comarcal en Los Monegros

La Comarca de Los Monegros está celebrando reuniones informativas con el objetivo de que las familias que se incorporan el próximo curso 2012-2013.

La Comarca de Los Monegros está celebrando reuniones informativas con el objetivo de que las familias que se incorporan el próximo curso 2012-2013 conozcan las instalaciones y funcionamiento de la Escuela Infantil Comarcal para niños de 0 a 3 años.


Las sesiones, que han comenzado esta semana con una "excelente aceptación" por parte de los padres, continuarán durante los próximos días en aquellas localidades monegrinas que cuentan con aulas del servicio comarcal.


Las reuniones sirven, asimismo, para dar a conocer la programación del próximo curso y, en la parte final de las sesiones, la directora de la Escuela Infantil Comarcal, María José Labrador, ofrece una charla en la que explica el proceso de adaptación de los niños a esta nueva etapa de escolarización temprana, tras la que los padres protagonizan una tertulia en la que exponen sus dudas e inquietudes.


Por otro lado, han comenzado las jornadas de puertas abiertas en las diferentes aulas de la Escuela Infantil Comarcal, para que las nuevas familias conozcan las rutinas que se realizan a lo largo de la jornada en el centro.


Esta iniciativa "también está siendo muy bien acogida por los padres de los alumnos que pueden incluso visitar el aula de sus hijos durante una parte de la jornada matinal, con la que será su educadora el próximo curso", explica la comarca en un comunicado.


El nuevo curso en la Escuela Infantil Comarcal comenzará el 5 de septiembre, en las 23 aulas que la componen, que están distribuidas en doce localidades de Los Monegros: Grañén, Tardienta, Lanaja, Lalueza, Frula, Robres, Perdiguera, Leciñena, Alcubierre, Sariñena, Bujaraloz, Peñalba y Sena.


Por su parte la educadoras, tras las vacaciones estivales, participarán el 4 de septiembre en una jornada formativa. Aunque es habitual que se incremente el número de alumnos a lo largo del curso, hasta el momento son 185 los niños pre-inscritos, la misma cifra que se registró en el curso 2010-2011.


Como ha explicado el presidente de la Comarca de Los Monegros, Ildefonso Salillas, "la Escuela Infantil Comarcal continúa siendo la más barata entre las 198 que funcionan con convenios entre ayuntamientos y Gobierno de Aragón".


"Este dato, unido a la alta calidad del servicio que prestamos, ha hecho posible que el número de matrículas no se haya resentido como consecuencia de la subida de tasas motivada por el recorte en las ayudas por parte del Gobierno de Aragón", ha apuntado.