Aramón

La estación de Panticosa ofrece rutas en quads, karts o parapente

Los visitantes podrán acceder hasta la cota de 1.900 metros y emprender excursiones, como las de los ibones de Asnos y Sabocos, entre otras opciones.

La estación de Panticosa abre su temporada estival
La estación de Panticosa ofrece rutas en quads, karts o parapente
EUROPA PRESS

La estación de Panticosa, perteneciente al Grupo Aramón, comenzará el próximo viernes 6 de julio, la temporada de verano de la estación con novedades y actividades de ocio para toda la familia.


La telecabina, al igual que el área de restauración y boutique de 'Petrosos', abrirán en horario de 10.00 a 17.00 hasta el 2 de septiembre. Quienes visiten este enclave del valle de Tena podrán acceder hasta la cota de 1.900 metros y emprender excursiones, como a los ibones de Asnos y Sabocos, realizar la ruta de los miradores, paseos y recorridos en mountain bike, entre otras opciones.


Una de las ofertas de esta temporada es una entrada que consta del paseo en telecabina más un pic-nic o menú desde 20,50 euros, con descuentos para niños y para familias numerosas. Además, los menores de dos años tienen el acceso libre a la telecabina, ha informado el grupo Aramón en una nota de prensa.


Los amantes de la bicicleta de montaña dispondrán del abono de día por 16,50 euros para realizar cuantas bajadas quieran por las montañas de Panticosa.


Este verano la estación presenta una serie de actividades para toda la familia, durante todos los días de la temporada estival. Un circuito de karts, tanto para mayores como para pequeños, estará situado en el parking de la telecabina desde las 10.00 hasta las 20.00. Un trazado sencillo para los más pequeños y con más curvas y emoción para los adultos, que probarán su destreza al volante.


Otra de las novedades en la estación de Panticosa es una ruta en autobús 4x4. Todos los días y de 10.00 a 17.00, en cota 1.900 metros a la llegada de la telecabina, un autobús todoterreno, que con 19 plazas, realizará un recorrido hasta el Ibón de Asnos, para quienes deseen conocer el entorno de la estación de una forma más cómoda y original. El autobús recogerá a los grupos a la llegada de la telecabina y regresará desde el ibón cada treinta minutos.


Quienes prefieran pilotar un vehículo y experimentar la velocidad en caminos de montaña, podrán optar por realizar rutas con quad. Todos los días, en el mismo horario de la telecabina, tanto adultos como niños tendrán la oportunidad de vivir la aventura de conducir estos vehículos de cuatro ruedas, siempre acompañados de un monitor-guía.


Por último, los más atrevidos tendrán la opción de conocer el valle de Tena desde un punto de vista privilegiado. A la llegada de la telecabina estará situada la escuela de parapente para realizar vuelos con un monitor. Durante todos los días y en el mismo horario que la telecabina, los mayores de 7 años podrán experimentar la sensación de volar en un entorno único.


Eventos deportivos

Aramón Panticosa acoge dos eventos deportivos esta temporada estival. Por un lado, este fin de semana se celebra el Campeonato de España de BTT-DH (mountain bike de descenso) en todas las categorías. Una prueba que contará con un desnivel de 360 metros y casi dos kilómetros de longitud.


La salida estará situada en cota 1.560 metros (Selva Verde) y la llegada en el parking de la telecabina. La pasada edición reunió a más de 250 apasionados de la BTT.


Casi al final de la temporada de verano, el 25 de agosto, llegará a Panticosa la octava edición de la Puyada Kilómetro Vertical. Los corredores deberán salvar un desnivel de 1.000 metros, ya que la carrera parte en cota 1.200 metros, en el pueblo de Panticosa, y llega a la cota más alta de la estación: 2.200 metros, durante un duro recorrido de más de seis kilómetros.


Festivales y jornadas culturales

Tanto el valle de Tena, como el pueblo de Panticosa tendrán una intensa agenda cultural con la celebración del festival Pirineos Sur, el mercado medieval o las fiestas patronales de la localidad.


El Ayuntamiento también organiza dos excursiones guiadas desde la telecabina cada semana. Los martes, la excursión 'Punta Peña Blanca', con una duración de cuatro a cinco horas, y una dificultad técnica media. Los domingos será el turno de la excursión 'Vuelta al Verde', que también parte desde la llegada de la telecabina y tiene una duración de cinco horas y una dificultad técnica media.


El calendario estival se complementa con jornadas de diversa índole como las II Jornadas de Montaña (8 y 9 de septiembre) y las II Jornadas Micológicas (28, 29 y 30 de septiembre).