Agricultura y ganadería

Monegros organiza visitas técnicas a centros de transformación y comercialización agroalimentaria

El objetivo es mostrar a los participantes diferentes proyectos empresariales. Las visitas son gratuitas.

El Centro de Desarrollo (CEDER) de Los Monegros organiza visitas técnicas a Centros de Transformación y Comercialización Agroalimentaria de la Ribera Alta del Ebro, Navarra y el País Vasco dirigidas a miembros de las unidades familiares que realicen actividades agropecuarias en sus explotaciones de Los Monegros. El plazo máximo para inscribirse concluye el viernes 6 de julio.


El objetivo es mostrar a los participantes diferentes proyectos empresariales referentes de la industria de transformación agroalimentaria de hortícolas, carne, leche, vinícola, así como hacer hincapié en el potencial de Los Monegros para generar proyectos similares y de las ayudas existentes desde el CEDER y el Programa Eje 4 Leader.


En declaraciones del Presidente del CEDER, Alejandro Laguna, "en Los Monegros tenemos un sector primario de primer nivel, con unas altas rentabilidades derivadas del buen hacer de nuestros agricultores y ganaderos que hacen que sus explotaciones sean realmente muy competitivas. Todos los estudios indican el gran potencial de la industria agroalimentaria y, por ello, desde el Centro de Desarrollo estamos promoviendo y apoyando estas iniciativas con acciones formativas y con subvenciones Leader del 40% para los proyectos de transformación agroalimentaria".


Las visitas son gratuitas y están cofinanciadas por el Fondo Europeo FEADER y el departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.