Huesca

Detenido el presunto autor de tres atracos en supermercados de Huesca

Tras ser capturado por la Policía Nacional, el Juzgado de Instrucción nº 1 ha ordenado su ingreso en un centro psiquiátrico.

Cuchillo que utilizó el presunto atracador.
Detenido el presunto autor de tres atracos en supermercados de Huesca

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de Alejandro S.G. de 34 años y vecino de Huesca, como presunto autor de tres robos con intimidación, uno de ellos en grado en tentativa.


El primer robo que se le imputa ocurrió el pasado día 9 de Junio, cuando el ahora detenido entró, armado con un cuchillo de grandes dimensiones y con la cara tapada con una bolsa, en un supermercado sito en la Avda Martínez de Velasco de Huesca. Tras ponerle el cuchillo en la espalda a la cajera, amenazándola, abandonó el establecimiento con una cantidad de dinero y huyendo del lugar de los hechos a bordo de un vehiculo sin identificar.


El segundo hecho ocurrió el 27 de junio, sobre las 18.00, y en el mismo supermercado, entró otra vez el individuo con la misma bolsa en la cabeza y cuchillo en mano, si bien, una vez en el interior, al ver que había demasiada gente desistió y salió corriendo del lugar, subiéndose a un turismo del cual, algunos testigos aportaron algunos datos.


El tercer hecho sucedió minutos después, cuando el detenido entró en un establecimiento de la calle Cabestany de Huesca, con la cabeza tapada con una bolsa y armado de un cuchillo de tipo jamonero y de grandes dimensiones, y tras amenazar con el mismo, salio huyendo con un botín de 190 Euros, a bordo del turismo previamente identificado.


Montado conjuntamente el correspondiente dispositivo entre Policía Nacional y Policía Local, se localizó el vehiculo utilizado en los robos, resultando ser un SEAT Arosa en cuyo interior aparecieron la bolsa y un cuchillo de 22 cm. de hoja empleados en los robos, por lo que se procedió a la detención de su ocupante, el cual ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Huesca, quien ha decretado su libertad, posiblemente por su estado mental, ordenando ingreso en un centro psiquiátrico.