Huesca

CHA lamenta que el Ayuntamiento no autorice el mercado agroecológico

El Grupo Municipal de Chunta ha señalado que los mercados agroecológicos no están regulados en ordenanza alguna y dependen de la voluntad política.

El Grupo Municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Consistorio oscense ha lamentado que el Gobierno local no haya autorizado la celebración del mercado agroecológico, una iniciativa de la Asociación de Vecinos Osce Biella que quería instalar en la Plaza Luis López Allué, con motivo de las fiestas del Casco Antiguo.


En una nota, CHA ha señalado que los mercados agroecológicos no están regulados en ordenanza alguna y dependen de la voluntad política. El programado por Osce Biella "no se realiza única y exclusivamente porque el PP-PAR no quiere".


"Es preocupante que no sea la única actividad en la que dicha asociación de vecinos ha encontrado trabas por parte del equipo de Gobierno".


Para el concejal Luis Gállego, "las personas que desinteresadamente trabajan para que las asociaciones de vecinos realicen a lo largo del año actividades de muy diversos tipos merecen respeto. Poner problemas o inconvenientes en actividades que dinamizan nuestras calles y plazas es algo inaudito e incomprensible".


En opinión del edil de CHA, "si el PP quiere una ciudad activa, dinámica y atractiva debe revisar su actitud frente a este tipo de actividades: en lugar de poner piedras y trabas en el camino debe fomentarlas y ayudar a las asociaciones de vecinos a sacarlas adelante".