Vacaciones

El Pirineo oscense, entre los destinos favoritos del turismo rural estival

Los viajeros también se fijan en Asturias, Cantabria, Cataluña o Navarra.

El Pirineo oscense es uno de los destinos estivales favoritos para los usuarios del turismo rural en 2012, junto con el litoral Cantábrico y la provincia de Cádiz, según un estudio realizado por Toprural.


En un comunicado difundido este jueves, la empresa ha señalado que para extraer estos datos se han analizado 25.000 correos electrónicos de consulta de reserva enviados por los usuarios de esta web para estancias entre junio y septiembre de este año.


Asturias lidera la clasificación de consultas por provincias y se ha posicionado como destino más demandado por los viajeros.


Llanes, Cangas de Onís, Cudillero o Piloña son los municipios asturianos que han recibido más consultas, aunque también se encuentran Villaviciosa, Ribadesella o Valdés.


Otras zonas que han despertado el interés por parte de los viajeros son Gerona, Barcelona, Cantabria, Huesca, Lérida, Navarra, Guipúzcoa, Pontevedra y, la única del sur del país, Cádiz.


El pasado año, el sector vivió un verano "a media entrada" con una ocupación en el mes de agosto del 53 %, dos puntos porcentuales más que en 2010, pero inferior a los niveles registrados en 2009 y 2008.