Huesca

Dos universitarios oscenses reciben becas de 'la Caixa'

Se trata de los alumnos Jorge Arenillas y Belén Sanz que cursarán estudios de Energías Renovables e Investigación Biomédica, respectivamente.

Dos universitarios oscenses han recibido la beca de la Obra Social 'la Caixa' para realizar estudios de máster en universidades españolas. Se trata de los alumnos Jorge Arenillas y Belén Sanz que cursarán estudios de Energías Renovables e Investigación Biomédica, respectivamente.


El acto de entrega de estas ayudas ha tenido lugar este lunes en CaixaForum en Madrid, y ha contado con la presencia del director general de Política Universitaria del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Federico Morán; el director general de la Fundación 'la Caixa', Jaime Lanaspa; y la directora general adjunta de 'la Caixa', Elisa Durán; que han sido los encargados de entregar los diplomas acreditativos de estas becas.


Esta cita ha reunido a los titulados superiores becados, procedentes de toda España, y a sus familiares. Un total de cien universitarios españoles han sido seleccionados por 'la Caixa' en la séptima convocatoria de su programa de becas para estudios de postgrado en España, que ha contado con una dotación de 2,39 millones de euros.


Todos ellos, incluidos los dos oscenses, han recibido el diploma acreditativo de la ayuda de 'la Caixa'. De los estudiantes de Huesca, Arenillas ha destinado su beca a cursar un máster en Energías Renovables en la Universidad Europea de Madrid, y Sanz cursa un máster en Investigación Biomédica en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.


Las becas de postgrado de 'la Caixa' cuentan con el reconocimiento unánime de la comunidad educativa. El rigor en el proceso de selección de los estudiantes y el volumen económico de las becas han consolidado el programa de 'la Caixa' como uno de los más importantes de los financiados por instituciones privadas de la Unión Europea.


Este programa se caracteriza por la atención permanente a sus becarios, que pasan a formar parte de la red social Asociación de Becarios de 'la Caixa', que les identifica como un colectivo con un alto nivel de formación.


Desde el año 2005, fecha de inicio del programa de becas de postgrado en universidades españolas, 'la Caixa' ha destinado una inversión acumulada de 13,64 millones de euros a la concesión de 687 ayudas.