Promoción

'Huesca se mueve', nueva campaña de dinamización de los cosos oscenses

"Huesca se mueve...Huesca es vida" es el título elegido para la jornada de dinamización de los cosos de la capital oscense, que se desarrollará este sábado dentro de la campaña de sensibilización del Plan de Movilidad Sostenible.


El objetivo de esta iniciativa es que este céntrico eje de la ciudad se convierta en un espacio de ocio y paseo para el peatón y, para ello, el ayuntamiento ha contado con la colaboración de la Asociación de Comercio de Huesca y de otros colectivos de la capital oscense.


El ayuntamiento ha informado hoy que esta vía permanecerá cortada al tráfico desde el número 40 del Coso Alto hasta el 22 del Coso Bajo en horario de 08:00 a 22:00.


Las actividades programadas comenzarán a las 11.00 y concluirán sobre las 21:00 , y en esta ocasión el montaje será más amplio, ya que varios comercios de otros puntos de la ciudad se sumarán a la jornada, por lo que se situarán diversas carpas a lo largo del paseo.


Tras la alta participación del primer sábado, la concejal de Comercio, Ana Acín, considera que la "sensibilización está calando" y valora la implicación de los diferentes colectivos de la ciudad, ya que "entre todos volveremos a lograr un gran ambiente festivo y dinamismo para disfrutar del paseo por el centro la ciudad".