Huesca

El PP abandona el Pleno Municipal de Aínsa

Este es el segundo mes consecutivo en que el grupo popular abandona el pleno

Según el propio grupo que ha abandonado el pleno, el motivo del abandono ha sido "la deliberada falta de información impuesta por el gobierno local del PSOE-PAR".



Los 'populares' han criticado que las "irregularidades" han comenzado el pasado mes de noviembre, cuando este grupo municipal deja de recibir las actas de los plenos. Como es preceptivo, cada sesión debe iniciarse con la aprobación del acta del pleno anterior.



Al no recibir la documentación correspondiente, el grupo del PP no puede votar ese primer punto, ni conocer la transcripción oficial de los debates y las decisiones adoptadas por el pleno, han relatado en un comunicado.



Desde entonces, y por este motivo, el grupo popular ha abandonado el pleno en dos ocasiones para "denunciar la desinformación a que está siendo sometido y que, en su opinión, podría tener incluso consecuencias legales".



Así, han explicado que en marzo advierten al alcalde socialista, José Miguel Chéliz, que, "de persistir en su actitud", no tendrían más remedio que abandonar las sesiones plenarias.



A pesar de su advertencia, el alcalde se mantuvo en su decisión de no aportar las actas plenarias y llegado ese punto, el grupo municipal del PP abandona el pleno por primera vez.



Sin embargo, han reconocido que la protesta "no tuvo un efecto práctico puesto que el alcalde sigue sin presentar las actas, como exige la legislación vigente".



Tras abandonar por segunda vez el pleno municipal, los populares estudian además recurrir a vías jurídicas tanto para impedir que la situación se repita como para depurar, si es preciso, las correspondientes responsabilidades en materia legal.



El PP de Aínsa ha señalado que se trata de "un ataque destinado a ocultar información sobre los acuerdos municipales".