Asamblea del PSOE en Huesca

El Comité Local del PSOE de Huesca se renueva

La lista encabezada por Luis Felipe ha sido la única presentada y ha obtenido el 99,9% de los votos emitidos.

Luis Felipe asumió la alcaldía en julio de 2010, pero las urnas han decidido que el día 11 le dé el relevo a la popular Ana Alós.
«El 15-M alteró las tendencias que marcaban las encuestas»
JAVIER BLASCO

La Asamblea Local del Partido Socialista de Huesca ha elegido a los nuevos miembros del Comité Ejecutivo Local, que se ha renovado en más del 80%(sólo 5 repiten); ha ampliado el número de miembros, de los 17 actuales a 25; y cuenta con una destacada presencia de militantes que pertenecen a Juventudes Socialistas y al mundo sindical.


La lista encabezada por Luis Felipe ha sido la única presentada y ha obtenido el 99,9% de los votos emitidos, por lo que Felipe ha resultado reelegido secretario general de la Agrupación Local, después de haber ocupado el cargo durante los últimos cuatro años. Asimismo, la Asamblea, en su reunión este viernes, ha aprobado por unanimidad el informe de gestión 2008-2012 presentado por el Comité Ejecutivo Local saliente.


Por otra parte, la Asamblea ha dado el visto bueno a la creación de ocho áreas de trabajo complementarias, en las que estarán implicadas hasta medio centenar de personas. Esto supone la puesta en marcha de "una innovadora estructura de trabajo que, junto a los responsables del propio Comité Local, pretende generar nuevos espacios de participación e implicación de los militantes en la vida del partido", subraya el PSOE.


Además de los miembros elegidos en la Asamblea, formarán parte de la Comisión Ejecutiva Local el secretario de la Agrupación Local de Juventudes de Huesca, Vicente Lera, y el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huesca, Domingo Malo, como miembros natos. Se ha nombrado también a los 10 miembros de la Agrupación Local que pasan a formar parte del Comité Provincial.


Nuevos cargos


Así, la secretaría general la ocupará de nuevo Luis Felipe; la secretaría de Organización y Administración, Adolfo Cajal; Dinamización y Acción Política, María Rodrigo; Coordinación Institucional y Social, Fernando Gállego; Relaciones con el Grupo municipal, Jacinto Lorea; Formación, Cristina de la Hera; y Atención al Militante y Participación, Javier Rubert.


En la secretaría de Acción Electoral estará Begoña Nasarre; Coordinación de Políticas de Barrios, José María Romance; Ideas y Programas, Hermenegildo Freixenet; Políticas en municipios incorporados, Ángel Usieto; Políticas Sectoriales, Marisa Yzuel; Políticas Sociales, Pablo de Chica; Cultura, Teresa Saz; y en la secretaría de Sociedad Civil, Rosa Serrano.


Como vocales se ha designado a José Manuel Ballarín, Carmen Cáceres, Santiago Gayarre, Ana Belenguer, Amalio Bermejo, Pilar Tagüeña, José Sánchez Sacristán, Daniela Jouet, Jorge Hernández y Fernando Anoro; y como miembros natos a Domingo Malo y Vicente Lera.


Respecto a los miembros de la Agrupación Local que formarán parte del Comité Provincial son Flor Ardanuy, Rubén Arán, Jorge Hernández, Lorena Castro, Fernando Gállego, María Jesús López, Ismael Herrero, María Rodrigo, Antonio Álvarez Matallana y Domingo Malo.