Instalaciones

Más de 2.000 oscenses acuden a las piscinas en los primeros días

Se han detectado una decena de casos de daños leves en los pies en el nuevo vaso infantil de San Jorge

El concejal José María Gella inspecciona la piscina infantil de San Jorge
El concejal José María Gella inspecciona la piscina infantil de San Jorge
R. GOBANTES

Las altas temperaturas que ha experimentado la capital oscense desde la apertura de las piscinas del complejo deportivo de San Jorge el pasado 1 de junio –las primeras del año en hacerlo- ha aumentado el número de oscenses que acude normalmente en esta época del año en busca del primer chapuzón.


Según los datos aportados por el concejal del área de Deportes del Ayuntamiento de la ciudad, el primer día acudieron así 422 bañistas, el sábado siguiente, 2 de junio, sumaron 592, el domingo pasado fueron 125 (salió nublado, recuerda el concejal oscense de Deportes), el lunes, 198, el martes 368 usuarios y ayer, la cifra ascendía hasta los 393. Se han vendido también, de 270 abonos. “Se trata de unos datos muy buenos, ya que no es normal esta afluencia de público en junio”, valora Gella.


Espera, de esta forma, que los termómetros sigan permitiendo a los oscenses disfrutar de las piscinas y que no se produzca el bajón que se experimentó el pasado año en el mes de julio, en el que la afluencia de público, recuerda el edil oscense, “llegó a descender más del 30%” a causa del mal tiempo. El próximo día 17 está prevista la apertura de las otras dos piscinas municipales de la capital oscense, el complejo deportivo de Ruiseñores y la Ciudad Deportiva del barrio del Perpetuo Socorro.


En Huesca, por otra parte, al igual que en otras ciudades de la provincia, el precio de las entradas se ha visto incrementado en un 11% para los bañistas adultos -ahora cuestan 5 euros- y en un 14,2% para los menores de edad -sale por 4 euros. Mientras que el precio de los bonos -68 euros en total- se ha visto incrementado un 3%.

Daños en los pies

En otro orden de cosas, el Patronato Municipal de Deportes se vio obligado ayer a vaciar la piscina infantil del complejo deportivo de San Jorge, remodelada recientemente, al haberse detectado que su superficie había causado daños leves en las plantas de los pies de una decena de pequeños, como piel enrojecida, rasguños y ampollas. Desde el consistorio oscense se ha asegurado que el material utilizado es el reglamentario, está homologado y contiene propiedades antideslizantes.


Sin embargo, mientras se trata de evaluar las causas que han podido ocasionar las lesiones, se recomienda el uso de calzado de agua durante el baño, especialmente para aquellos que tengan la piel sensible. José María Gella aseguró así que no había motivo para la alarma y anunció que el servicio técnico del Patronato se mantendría alerta para evitar que se produzcan nuevos casos.