Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Administración pública

La Hoya de Huesca rechaza suprimir municipios

El Consejo comarcal de la Hoya de Huesca ha aprobado por unanimidad una propuesta de resolución presentada por el PAR en la que se reafirma la importancia de las comarcas

Efe. Jaca Actualizada 06/06/2012 a las 10:37
1 Comentarios

El Consejo comarcal de la Hoya de Huesca ha aprobado por unanimidad una propuesta de resolución presentada por el PAR en la que se reafirma la importancia de las comarcas como entidades locales reconocidas en el Estatuto de Autonomía de Aragón y rechaza la supresión de municipios.

El texto manifiesta además la voluntad de proseguir en la mejora de los servicios a la ciudadanía "desde la máxima eficiencia y eficacia".

La moción plantea además dirigirse a la Diputación de Huesca, el Gobierno de Aragón y la Administración General del Estado para que, de acuerdo con el principio de subsidiariedad, establezcan los medios y recursos necesarios para poder prestar los servicios básicos que requieren los ciudadanos de esta comarca.

El texto aprobado por la comarca de la Hoya recuerda que la comarcalización "aporta ya soluciones tendentes a la optimización de recursos públicos, la gestión eficaz de los mismos y la prestación de servicios a los ciudadanos desde la proximidad".
Estas soluciones se dan, agrega, mediante una estructura administrativa "propia de Aragón", cuya creación contó con el "consenso unánime" de todos los grupos políticos.


  • oscense08/06/12 00:00
    Mas les valdria empezar a buscar trabajo...y dejarse de probuestas imbeciles...Teneis los dias contados


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo