Empresas

La asociación Prodes.org impulsa la acción social

Promovida desde la capital oscense, la empresa, que cuenta con unos 80 trabajadores, organiza cursos bonificados de formación para las instituciones.

Impulsar la acción social en tiempos de crisis mediante la autofinanciación y la formación de empresas y colectivos es el doble reto con el que surgió hace casi tres años la Asociación Pro Desarrollo y Gestión Global, Prodes.org, que este martes ha sido presentada en Huesca.


Promovida desde la capital oscense, PRODES, que cuenta con unos 80 trabajadores, organiza cursos bonificados de formación para las empresas, colectivos o universidades que lo soliciten, en materia humanitaria, sanitaria o social, entre otros.


Los cursos se desarrollan de forma presencial, semipresencial u on-line y Prodes destina sus beneficios a las entidades sociales apoyando los programas de atención a colectivos vulnerables y en exclusión, asistencia y ayudas a la gestión de la acción social.


Con este modelo de autofinanciación, basado en la fundación tripartita, Prodes.org, por un lado, actualiza a los trabajadores con formación basada en las nuevas tecnologías y, por otro, financia y apoya la acción social.


Como buena parte de las asociaciones, Prodes cuenta con un importante volumen de voluntarios. El responsable de la asociación, Juan Hidalgo, ha subrayado "el buen sustrato" de voluntariado que hay en Huesca.


Además, ha insistido en que este concepto también evoluciona, "un voluntario no es lo que hasta ahora tenemos por costumbre ver, el voluntario de ahora es un joven de 25 años que dedica diariamente una hora, dos o cinco a difundir el trabajo de la asociación en las redes sociales". En Huesca, Prodes ya ha llevado a cabo cursos y colaboraciones con la Diputación Provincial de Huesca (DPH) o el INAEM.