El mejor registro de los últimos años

Mercoequip alcanza los 14.000 visitantes

De los 117 expositores, un 71% declara haber realizado durante el evento algún tipo de operación comercial

La Feria del Equipamiento Agrícola, Industrial y Comercial de Fraga, Mercoequip, ha marcado en su última edición sus mejores registros de asistencia con unos 14.000 visitantes. Este evento se celebró en la capital bajocinqueña entre los días 17 y 20 de mayo.


Durante los cuatro días se registraron cerca de 14.000 entradas, una cifra que unida a los 117 expositores participantes, convierte esta edición de Mercoequip en la más concurrida de los últimos años.


Asimismo, de los 117 expositores, un 71% declara haber realizado durante el evento algún tipo de operación comercial. De ellas, el 47 por ciento fueron ventas o posibles ventas, el 27 por ciento acciones promocionales y el 26 por ciento relación con clientes u otras.


El concejal delegado de Ferias del Ayuntamiento de Fraga, Javier Catalán, y el director de Mercoequip, Alejandro Cabrera, han indicado este jueves en rueda de prensa que son datos "muy favorables" que atestiguan la pujanza de un certamen que, a pesar de la coyuntura de crisis global, goza de buena salud y se reivindica como el mejor escaparate de Fraga y el Bajo Cinca.


Alejandro Cabrera ha explicado que "así es y así debe percibirlo especialmente la empresa de Fraga. Durante cuatro días, montamos una calle mayor en la que las empresas pueden mostrar lo que saben y pueden ofrecer".


Por su parte, Javier Catalán ha destacado la valoración que los expositores otorgan al certamen y ha dicho que "la nota es un notable alto. El balance es muy positivo y detectamos un cambio a mejor". En la anterior edición los visitantes rondaron los 10.000.


En las pasadas ediciones, el visitante tipo de Mercoequip procedía en su mayor parte de Fraga y comarca, algo que se ha repetido en esta edición pero con una novedad, se han detectado visitantes procedentes de territorios próximos en los que antes de otras ediciones no se había hecho promoción del evento.


Cabrera ha vinculado este dato a la intensa labor de promoción de la feria que durante las dos semanas anteriores al evento se ha realizado.


Las actividades paralelas--actos deportivos, D-Gusta la Feria, Jornadas técnicas, Encuentro de Amas de Casa y otros--han tenido una notable afluencia de público, lo que se ha traducido en un incremento de la cifra de entradas registradas.


D-Gusta la feria


'D-Gusta la Feria' ha sido un año más uno de los mayores atractivos de Mercoequip. En esta ocasión, resturantes y empresas fragatinas han organizado degustaciones de tapas, catas y talleres incluidos en el certamen y han hecho posible que en el espacio D-Gusta se hayan degustado casi 5.000 tapas, una cifra que supera las más de 3.000 que se despacharon en la pasada edición.


Catalán ha comentado que "D-Gusta es uno de los grandes aciertos, es una garantía y cada vez atrae a más público". El próximo desafío de la Delegación de Ferias y el Comité Ejecutivo de Mercoequip es la edición 2012 de Mercocasión, el certamen del vehículo de ocasión y kilómetro cero de Fraga y Comarca.


Por último, Alejandro Cabrera ha detallado que "acabaremos de analizar esta edición de Mercoequip para mejorar la próxima todo lo que podamos y afrontamos ya la preparación de Mercocasión".