Se desconoce si con o sin cargos

Queda en libertad el presunto autor de un atraco en Huesca

El pasado día 17 asaltó una gasolinera en el polígono industrial de Sepes, donde amenazó con un cuchillo a una empleada.

Un juez de Lérida ha ordenado la puesta en libertad de un hombre de 36 años que fue detenido ayer como presunto autor de un atraco a mano armada llevado a cabo hace dos semanas en una gasolinera de Huesca. 


Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón, el sospechoso, C.V.A., fue detenido en Lérida por los Mossos de Escuadra como presunto autor del robo de un vehículo y trasladado a dependencias policiales.


Al proceder a su identificación, los mossos verificaron la existencia de una requisitoria emitida por la Policía Nacional en Huesca por la presunta implicación del detenido en un atraco cometido el pasado día 17 en una gasolinera de la capital altoaragonesa.


Al parecer, el presunto autor del atracó amenazó con un cuchillo a la empleada de la gasolinera, sita en el polígono industrial del Sepes, y tras apoderarse de dinero se dio a la fuga en un turismo supuestamente sustraído en Lérida.


Tras recuperar el vehículo utilizado por el sospechoso, que sufrió un accidente en su huida, e identificado el presunto autor del atraco, los agentes procedieron a alertar de la fuga a distintos cuerpos policiales de comunidades vecinas.


La nota policial dice que el detenido, tras prestar declaración en torno a los distintos hechos delictivos imputados, fue puesto en libertad por orden del titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Lérida.


El comunicado de la Jefatura Superior de Policía de Aragón no especifica si la liberación del sospechoso fue con o sin cargos, ni facilita más detalles al respecto.