Huesca

El Ayuntamiento oscense despliega su oferta estival

Los clubes de la ciudad ofertan además actividades como esgrima, equitación o montañismo.

Entre los próximos días 4 y 7 de junio tendrá lugar en las oficinas del Patronato Municipal de Deportes de Huesca (Costanilla del Suspiro 6, bajos) el periodo de preinscripción para participar en las actividades de verano que organiza el Ayuntamiento de Huesca de junio a agosto. Se ofertan en esta ocasión tres cursos diferentes de natación, bádminton, danza jazz, gimnasia para mayores, gimnasia de mantenimiento, taichí, tenis, golf y aqua-gym. El horario para formalizar las solicitudes será de 9.00 a 14.00. También pueden realizarse por interne. El sorteo de las plazas se realizará el 14 de junio.


Los clubes deportivos de la ciudad también han abierto el plazo de inscripción para participar en sus actividades, que se enmarcan a su vez en el mismo programa del consistorio oscense. Así, los interesados en apuntarse al Club de Pádel de Huesca, pueden acudir a sus oficinas del 133 de la Ronda Industria de 9.00 a 22.00, también del 4 al 7 de junio. En los mismos días, de 9.00 a 14.00, se podrá formalizar también la preinscripción para la actividad de esgrima y también los lunes, miércoles y viernes de junio de 9.00 a 21.00 en el gimnasio Alameda.


Para conseguir una plaza en el Campamento de Iniciación a la Montaña de Peña Guara, se puede acudir también a las oficinas del club de 19.00 a 21.30. Además, para el curso de Iniciación a la Equitación que organiza el Club Hípico Nuestra Señora de Salas, se puede realizar la preinscripción del 18 al 28 de junio de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00 en las instalaciones del club, junto a la ermita de Salas.


La inscripción mínima por grupo es de entre 3 y 4 personas y tan solo se admite la realización de una actividad por persona. Los precios de las cuotas oscilan entre los 23 euros que cuesta el golf y los 80 euros del curso de pádel. El campamento de Peña Guara, que tendrá lugar entre el 2 y el 11 de julio tiene un precio de entre 365 y 495 euros.