Ocio

Actividades para dinamizar los cosos de Huesca

Entre las actividades que se llevarán a cabo, habrá un taller de retrato, una exhibición de patín, una gymkhana o hinchables.

El Ayuntamiento de Huesca ha programado para este sábado el desarrollo de varias actividades en los cosos con el fin de dinamizarlos, una iniciativa que se enmarca dentro de la campaña de sensibilización del Plan de Movilidad Sostenible de la ciudad.


El objetivo es que esta vía se convierta en un espacio de ocio y paseo para el peatón y para ello el consistorio ha contado con la colaboración de la Asociación de Comercio de Huesca y con la participación de otros colectivos de la ciudad.


El ayuntamiento ha informado en un comunicado que esta calle permanecerá cortado al tráfico desde Coso Alto, nº 40 hasta Coso Bajo, nº 22 en horario de 10.00 a 22.00, ya que las actividades programadas comenzarán a las 11.00 y concluirán sobre las 21.00.


Entre las actividades que se llevarán a cabo se encuentra 'Street Style Castingshow Huesca', la exposición fotográfica 'Las vidas de una botella', un taller de retrato, una exhibición de patín, una gymkhana o hinchables.


La iniciativa contará con la coordinación de los servicios de transporte, seguridad y atención sanitaria y para ello, se establecerán rutas alternativas para los servicios de autobús y taxi.


Los vehículos de emergencias y los vecinos con plaza de garaje tendrán acceso, aunque el Ayuntamiento ruega su colaboración para lograr el correcto funcionamiento de la iniciativa.


La Policía Local ha comenzado a informar a los vecinos sobre esta jornada de sensibilización y reforzará la presencia policial durante el sábado para garantizar la seguridad.