Huesca

Huesca refuerza el servicio de limpieza viaria en la ciudad

Los trabajos se extenderán a los polígonos industriales, una petición que ha sido realizada desde hace años por la federación del sector.

El Ayuntamiento de Huesca refuerza los trabajos de limpieza viaria en la ciudad. Además de intensificar la acción en varias zonas de la capital, los trabajos se extenderán a los polígonos industriales, una petición que ha sido realizada desde hace años por la federación del sector.


Para ello, contará con una barredora grande de calzadas en los polígonos industriales de Sepes y Monzú y una barredora mediana en el sector de barrido mecanizado que comprende todo el barrio del Perpetuo Socorro, Lucas Mallada y Ciudad Deportiva y parte del barrio Santo Domingo y San Martín (zona Ramón y Cajal, Tenerías, Parque Universidad, calle Lanuza, Plaza del Justicia, calles del Olmo y Travesía Ballesteros).


Asimismo, se contempla un operario de barrido manual en el sector que comprende las calles Aragón y División 52 y las transversales. De esta forma, apunta el concejal de Medio Ambiente, José Miguel Veintemilla, "intensificaremos los trabajos de limpieza viaria en diferentes puntos de la ciudad que son necesarios y llegaremos a más zonas de una forma más eficiente".


Además, el 1 de junio se incorporarán dos operarios más de barrido manual que tienen asignados los sectores que comprenden desde la calle Gibraltar hasta Joaquín Roig y hasta la rotonda de Lucas Mallada y el Paseo Ramón y Cajal, calles Tenerías y Arnal Cavero y transversales. CESPA ha sido la empresa adjudicataria de este contrato de limpieza viaria por un valor de 118.477,68 euros.