Concentraciones contra la reforma

CC. OO. y UGT realizan una velada nocturna en Huesca

Los sindicatos llaman a la participación ciudadana este miércoles, a partir de las 22.00, para concentrarse contra la reforma en la plaza de Cervantes.

Los sindicatos mayoritarios UGT y Comisiones Obreras (CC. OO.) desarrollarán esta semana varias acciones en Huesca en contra de la reforma laboral, con ocasión de su votación en el Congreso de los Diputados este jueves, 24 de mayo.


Bajo el lema 'Noche y día contra la reforma', los sindicatos llaman a los ciudadanos y a todas las organizaciones sindicales, sociales y políticas a participar en la velada y posterior concentración nocturna, este miércoles, día 23, a partir de las 22.00, en la plaza Cervantes de la capital oscense. Allí, se encenderán velas y se explicarán "de la A a la Z" los recortes que implica la reforma laboral.


La miembro de CC. OO., Begoña Pérez, ha señalado que "se trata de debatir, hablar y recoger propuestas", que se sumarán a las que han ido recopilando a lo largo de las últimas movilizaciones y que darán a conocer poner de manifiesto "el rechazo que esta reforma está teniendo entre la sociedad".


El día 24, los sindicatos han convocado una concentración a las 12.00, en la plaza Cervantes de Huesca. El miembro de UGT, Luis Cavero, ha criticado que con la reforma, "se han perdido 400.000 puestos de trabajo en España sólo en el primer trimestre del año".


Además, ha señalado que en Aragón "existe un 18% de paro y en la provincia de Huesca un 15,3%, alcanzado los 16.000 desempleados".


Ambas organizaciones sindicales se sumarán también este martes a las movilizaciones convocadas en contra de los recortes en educación. En Huesca, a las 12.00, tendrá lugar, una concentración en favor de la enseñanza pública, en la plaza Cervantes.


Previamente, el colectivo de jubilados saldrá a la calle para protestar contra los recortes en la Ley de Dependencia y el sistema sanitario. Por la tarde, a las 19.00, partirá de la plaza Navarra una manifestación que terminará en la plaza Cervantes.