Debut en Bolsa de la red social

El oscense que está detrás de Mark Zuckerberg

Javier Oliván, natural de Jaca y jefe de internacionalización de Facebook, aparece detrás de Zuckerberg en la Bolsa.

Este viernes llegaba uno de los momentos más esperados del año en clave económica: la salida a Bolsa de la red social Facebook. Tan relevante acto ha tenido como testigo de excepción a un aragonés: el oscense Javier Oliván, que es el actual jefe del área de internacionalización de la compañía del momento. Oliván se ha dejado a ver en el inicio de la cotización junto a Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, en una foto que ha dado la vuelta al mundo.


La tradición marca que un toque de campana inicie la cotización de las compañías en la Bolsa de Nueva York. Zuckerberg, sin embargo, ha preferido no desplazarse hasta Wall Street para el ceremonial de apertura y ha tocado la camapa de manera remota desde la sede de la red social en la ciudad de Menlo Park, en el estado de California.


En el momento de la campana, tras el joven multimillonario, se dejaba ver el oscense Javier Oliván. Nacido en Jaca en el año 1977 pero vinculado a la localidad de Sabiñánigo, Oliván es el responsable de internacionalización de Facebook desde 2008.


La compañía confirmó este jueves en 38 dólares por acción el precio de su salida a bolsa, una cifra por encima de lo esperado que eleva el valor de la compañía a más 100.000 millones de dólares, el máximo histórico de una empresa estadounidense en el momento de la oferta.