Operación de la Guardia Civil

Detenida una italiana por dos robos en joyerías de Binéfar y Sariñena

Fue sorprendida en Zaragoza cuando intentaba sustraerle joyas a un representante comercial de una joyería por valor de 20.000 euros.

La Policía Nacional detuvo a principos de mes en Zaragoza a una ciudadana italiana, tras ser sorprendida in fraganti por un representante comercial de joyería cuando le intentaba sustraer joyas por valor de 20.000 euros en una joyería de esta capital. Tras la detención,  se realizó un cotejo de las huellas dactilares de la detenida, y se comprobó que coincidían con las halladas en un hurto de joyas por valor de 12.000 euros llevado a cabo en el mes de diciembre del año 2011, en una joyería de Sariñena.


Las investigaciones realizadas en aquella fecha por el Equipo de delitos contra el Patrimonio de Policía Judicial de la Guardia Civil de Huesca, con un minucioso trabajo en la inspección ocular y el cotejo de las grabaciones han permitido la imputación a esta mujer, de 43 años de edad, del delito. Una vez identificada, ha sido reconocida como la autora del hurto de una manta de joyas valoradas en 18.000 euros, llevado a cabo en diciembre de 2009, en otra joyería de Binéfar.


Los hechos son un grupo de delincuentes compuesto por un hombre y dos mujeres, dedicados al hurto al descuido de joyas en joyerías de todo el territorio nacional, cuya habilidad y especialización habían evitado su detención hasta  la fecha, conociéndose su actividad por hechos similares desde el año 2007.


Así, la Guarcia Civil ha procedido a la imputación de dos delitos de hurto de joyas, por un valor de 30000 euros, cometidos en la provincia de Huesca a F.C. de 43 años, natural de Albania.