Meteorología

La lluvia provoca la caída de dos árboles en Huesca

La ciudad ha recogido en pocas horas un total de 40,8 litros por metro cuadrado.

Las lluvias caídas en la ciudad de Huesca han provocado la caída de dos árboles, aunque no ha habido que lamentar daños personales en ninguno de los dos casos.


Uno de los árboles se ha caído a las 6.50 sobre un vehículo aparcado, en la confluencia de la calle Valencia con Aragón, por el deficiente enraizamiento y se ha descalzado al empaparse el terreno por la abundante lluvia caída.


Al lugar han acudido los Bomberos de Huesca y la Policía Local. El otro árbol se ha caído a las 2.15 en la Plaza Luis Buñuel, ha informado el Ayuntamiento de la capital oscense en un comunicado.


Además, los Bomberos han tenido que realizar los trabajos de saneamiento de una fachada afectada por la lluvia, a la altura del número 51 del Coso Alto de Huesca, a las 10.00.


Por otra parte, el Parque de Bomberos de Huesca ha indicado que, según datos de su estación meteorológica, han caído 40,8 litros de agua desde este domingo a las doce de la noche.


La ciudad de Huesca ha recogido desde las 00.00 un total de 40,8 litros por metro cuadrado en forma de precipitaciones de agua, según los datos facilitados por la estación meteorológica del parque de bomberos oscense.