Entre San Esteban y Binéfar

El PSOE critica la paralización de las obras de la A-133

José Ramón Ibáñez asegura que revela la "desastrosa gestión" del Gobierno respecto a unas obras que podrían haberse terminado en 15 días.

El portavoz socialista en la comisión de Obras Públicas de las Cortes de Aragón, José Ramón Ibáñez, ha criticado hoy la paralización, el pasado viernes, de las obras de adecuación y mejora de la carretera A-131, entre las localidades altoaragonesa de San Esteban de Litera y Binéfar.


El parlamentario asegura en un comunicado que revela la "desastrosa gestión" del Gobierno aragonés respecto a unas obras que, según afirma, podrían haberse terminado en un plazo máximo de 15 días.


En su opinión, ésta es "sólo una muestra del desinterés del Gobierno de Luisa Fernanda Rudi con el medio rural, porque en poco tiempo se ha frenado el Plan Red, han desaparecido las partidas de los planes de obra del Ejecutivo central, se han recortado los fondos de desarrollo rural, no se toma ninguna medida con la sequía y se ha atacado de lleno la educación y la sanidad pública en el medio rural".


Ibáñez responsabiliza al Ejecutivo regional de "mentir" en relación a las obras de la A-131, y advierte que la paralización de los trabajos ha dejado sin resolver los accesos a la báscula municipal de San Esteban a pocos días de comenzar la campaña agrícola.


Tras advertir de los "problemas de seguridad" que generará el incremento del paso de vehículos pesados por dijo eje durante la cosecha, lamenta la decisión de la coalición PP/PAR en el Gobierno de paralizar las obras, contra la opinión, afirma, de responsables municipales de la zona de sus mismos signos políticos.


Para este diputado, "resulta surrealista que se paralice ahora una obra para retomar los trabajos el 20 de septiembre próximo, como ha señalado el Gobierno a los ayuntamientos afectados, lo que viene a reflejar falta de planificación y una desastrosa gestión que afecta de lleno a la seguridad de los vecinos".


Advierte a este respecto, que la falta de riego asfáltico en los entronques de los caminos rurales con la carretera ha propiciado la aparición de zahorra en la vía, lo que, en su opinión, genera riesgos de accidente.