Huesca

Alós explica a los empresarios las negociaciones por Plhus

La alcaldesa de Huesca informó sobre la disminución del precio del suelo en la Plataforma Logística Huesca-Sur.

La alcaldesa de Huesca, Ana Alós, se ha reunido con representantes de las organizaciones empresariales de la ciudad para dar a conocer los últimos pasos de negociación que se están dando con la Plataforma Logística Huesca-Sur (Plhus).


Alós considera "prioritario" el intercambio de información y de impresiones durante este proceso y apunta que es "clave" conocer de primera mano las necesidades de las empresas "para poder avanzar".


En el encuentro empresarial, que tuvo lugar ayer, también estuvieron presentes el concejal de Desarrollo, Luis Irzo, y técnicos del área, según ha informado el Ayuntamiento.


Alós explicó que se han mantenido contactos con las empresas que realizaron reservas en la plataforma logística para informarles sobre la disminución en el precio del suelo y de las naves, además de las herramientas de financiación que se pueden ofrecer.


El Ayuntamiento de Huesca también se ha puesto en contacto con aquellas empresas que posiblemente lleven a cabo un traslado o que apuntan visos de ampliación para ofrecerles la plataforma logística.


La alcaldesa ha indicado que, en estos momentos, es "consciente de la incertidumbre", si bien ha apuntado que hay que tener en cuenta que existen "empresas que están creciendo, por lo que hay que trabajar duro y prepararse bien para estar en primera línea cuando la situación mejore".


Para ello, ha solicitado la colaboración de las organizaciones empresariales en esta tarea de difusión e información y ha anunciado la convocatoria de nuevas reuniones para tratar otros asuntos relacionados con la actividad empresarial.