Empresas e internet

Unos 120 emprendedores participarán en la VII Feria de Tiendas Virtuales

La feria ofrece la oportunidad de que los emprendedores de negocios virtuales puedan comunicarse, facilitando el intercambio de experiencias.

Alrededor de 120 emprendedores y autónomos participarán en la VII Feria de Tiendas Virtuales de Huesca, organizada por el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, que se inaugura hoy en el Parque Tecnológico Walqa.


Este evento ofrece la oportunidad de que los emprendedores de negocios virtuales puedan comunicarse, facilitando el intercambio de experiencias, informa el Ejecutivo autonómico.


La feria "permite ver cómo se han desarrollado otros proyectos y te aporta ideas para aplicar a la empresa", asegura Eduardo Ramírez, responsable de Distribuciones Chavanel, que subraya también la importancia de las conferencias y las actividades paralelas que tienen lugar en estas jornadas.


Ramírez agrega que se adquiere información y conocimientos sobre la evolución de este sector, que por ser nuevo tiene un "ritmo de crecimiento muy alto".


Este emprendedor también asegura que este tipo de ferias pueden ayudar a facilitar proyectos imaginativos que pueden ser productivos.


"Si surgen muchos de estos proyectos se podría mejora la productividad empresarial y ayudar a salir de la crisis. En nuestro caso, la tienda virtual es cada vez más importante dentro de nuestra empresa", dice Ramírez.


Otro de los expositores que participa en la Feria de Tiendas Virtuales desde su primera edición es la empresa Ecomputer, cuyo responsable, Enrique Sampériz, tiene claro que les aporta "valor y conocimiento" y permite que conozcan cómo otros negocios desarrollan los procesos comerciales.


"Podemos discutir sobre ideas comunes, contarnos anécdotas enriquecedoras ante potenciales timos o errores de pago, que nos permiten ponernos en guardia multiplicando conocimiento", afirma.


Este evento se desarrolla "prácticamente en nuestra casa, pero aunque estuviera en otra localidad asistiríamos igualmente dado la rentabilidad para incrementar nuestro negocio", asegura el responsable de Ecomputer.


En esta edición de 2012 la VII Feria de Tiendas Virtuales, organizada por el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, coincide con una situación aguda de crisis económica.


De ahí que según explican los emprendedores que participan en la misma, sea en esta situación todavía más vital hacerlo.