Turismo

"Aprobado" en Semana Santa en los bares de Huesca

El portavoz de los hosteleros asegura que se ha trabajado bien, "aunque no al 100%".

En la imagen, terraza en los Porches de Galicia de Huesca.
La Semana Santa fue de "aprobado" para los bares de Huesca
JAVIER SÁNCHEZ

Un "aprobado". Esa es la nota que le pone Adolfo Sesé, presidente de la Asociación de Cafés y Bares de Huesca a modo de balance, al periodo festivo de Semana Santa. El volumen de trabajo ha sido así considerable para los profesionales del sector en la capital oscense, aunque no se han registrado llenos de de clientes en los establecimientos hosteleros de la ciudad. "Hemos trabajado bien, aunque no al 100%". Han notado así, según explicó el portavoz de hosteleros de este sector, un incremento entre sus clientes con la suma de aquellos venidos de fuera de la provincia de Huesca, aunque su número ha sido en esta ocasión, aclara Sesé, "menor que el del año anterior".


Han detectado, por otra parte, como estos clientes venidos de fuera eran en su mayoría oscenses cuyo domicilio se encuentra el resto del año en otro sitio y que habían regresado a la capital oscense para pasar sus vacaciones. "Ha venido menos gente de fuera de la provincia que otros años. Los que lo han hecho han sido, en su mayoría, estudiantes o gente que trabaja fuera, además de parientes que vinieron para visitar a sus familias", comentó el portavoz de la Asociación.


El sol llena las terrazas


El sol reinante antes de que dieran comienzo las lluvias que cayeron durante las vacaciones, ocasionó también que acudiera más gente a las terrazas, con lo que aumentó así, en palabras de Sesé, "la capacidad de los establecimientos". Las zonas con más afluencia de público siguen siendo, por otra parte, la calle de Padre Huesca, donde se concentran la mayoría de bares de tapas de la ciudad, además de los Porches de Galicia y la plaza de López Allué. Los bares y cafés de Huesca encaran ahora la primavera tras el éxito de público registrado, por una parte, por la campaña de tapas a 1 euro y por otro, por el certamen de ‘cazuelitas’, que ha provocado colas en algunos establecimientos.-