Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

Embalse de Yesa

Río Aragón denuncia el "disparate económico" del recrecimiento de Yesa

"En Yesa, con la complicidad de la mayoría política, se sigue con el modelo del despilfarro, la megalomanía y la confusión de los intereses generales con los particulares de algunos", asegura la asociación.

La Asociación Río Aragón ha denunciado el "disparate económico" en que se ha convertido el recrecimiento del embalse de Yesa que se adjudicó, en 2001, por 109 millones de euros y que, en la actualidad, se cifra en 300,4 millones.

La asociación lamenta en un comunicado que hace año y medio el Modificado número 3 de esta obra fijaba el presupuesto en 222 millones de euros y que ahora se dispara hasta los 300, lo que supone un "nuevo y escandaloso incremento" del 35 por ciento "sin ninguna razón aparente".

Por medio de una nota de prensa, este colectivo ha calificado de "inadmisible" que en un momento como el actual, en Yesa se siga actuando "como si no pasara nada y continuando con las prácticas más oscuras e incompetentes".

"En Yesa, con la complicidad de la mayoría política, se sigue con el modelo del despilfarro, la megalomanía y la confusión de los intereses generales con los particulares de algunos", asegura la asociación.

Río Aragón denuncia que se de prioridad al recrecimiento de Yesa, una obra que ha calificado como "injusta, ineficaz e inútil" que, además de seguir destruyendo el entorno del actual embalse y el río Aragón, "poco aportará a la disponibilidad de agua".

Los 13 millones de euros previstos en los Presupuestos del Estado para este año se deberían invertir "en servicios de la comarca de la Jacetania que alberga el embalse de Yesa y no en su destrucción", apunta la asociación.

El colectivo ha valorado la reacción ciudadana ante el intento de expropiaciones que tuvo lugar en Artieda (Zaragoza) el pasado 29 de febrero que impidió que éstas se materializaran.

Para el siguiente acto convocado por la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) el 19 de abril la asociación ha acordado "apoyar todos los movimientos que puedan producirse en contra del mismo"

Etiquetas