Viernes Santo

Ayerbe disfrutó de su procesión del Santo Entierro

El trayecto contó con la presencia de los siete pasos procesionales de la localidad y el venerado Cristo de las Sayetas.

Procesión del Santo Entierro en Ayerbe
Ayerbe disfrutó de su procesión del Santo Entierro
WWW.DEAYERBE.ES

El tiempo dio por fin una tregua y la localidad de Ayerbe pudo disfrutar el día de Viernes Santo de la procesión del Santo Entierro, organizada por la cofradía de la Sangre de Cristo y que contó con la presencia de numerosos fieles a lo largo de todo su recorrido.


Abría la procesión el pendón de la cofradía de seda de color negro, seguido de la cruz parroquial. A continuación, desfilaron los siete pasos que tradicionalmente componen la procesión en la localidad: la Entrada de Jesús en Jerusalén, la Oración en el huerto, Jesús con la Cruz a cuestas, La Verónica, el Calvario, la Dolorosa y el Cristo en la Cama. Se unieron también las dos Cruces Penitenciales, el grupo de las Siete Palabras y la imagen del Santo Cristo de Sayetas, muy popular en la localidad, así como los soldados romanos y el grupo de tambores y dulzainas. Cerraban el cortejo el párroco y las autoridades civiles locales.


Los balcones y ventanas de muchas casas del recorrido lucieron además los tradicionales faroles iluminados con velas o luz eléctrica y algunos paños de color negro con una cruz roja en señal de luto. La procesión discurrió por su itinerario habitual y, al finalizar, se veneró en la iglesia parroquial a la imagen del Cristo en la Cama.