Montaña

Rescatadas 10 personas en los barrancos de Furcos y Fornocal

Uno de los montañeros había resultado herido, tras sufrir caer desde una altura de cuatro metros.

Un montañero de 41 años ha sido rescatado herido tras sufrir un accidente este viernes en el barranco Furcos, en el término municipal de la localidad oscense de Broto, informa la Subdelegación del Gobierno en Huesca.


El hombre, residente en Borrastre-Fiscal, cayó desde una altura de cuatro metros y recibió un fuerte golpe en la espina dorsal, por lo que el grupo de Montaña de la Guardia Civil de Boltaña decidió trasladarlo al Hospital San Jorge de Huesca.


Cuando estaba siendo trasladado en el helicóptero de la Guardia Civil, una fuerte tormenta de agua y bancos de niebla obligaron a aterrizar al aparato en un campo cercano a Fiscal, por lo que se solicitó una ambulancia para trasladar al lesionado hasta Huesca.En el barranco de Fornocal

El Grupo de Montaña de la Guardia Civil de Boltaña con el helicóptero del Cuerpo y médico 061 también rescató este viernes a 9 personas en el Barranco Fornocal, en el término municipal de Colungo.


Después de varios intentos de localización del grupo que necesita ayuda, se les localizó fuera del barranco de donde pudieron salir por un escape, por lo que se descendió para contactar con ellos y comprobar que no sufrían lesiones.


Los nueve integrantes del grupo fueron  trasladados en tres viajes del helicóptero hasta el puente "las gargantas" donde tenían sus vehículos.