Turismo

Visita guiada para conocer los búnkers de Canfranc

Esta ruta "comenzará en la central hidroeléctrica de Canfranc y se subirá andando por una pista hasta llegar a un grupo de once asentamientos".

Estación de Canfranc
Aragón, modernidad a imagen y semejanza
HA

Una visita guiada a los búnkers de Canfranc-Estación pondrá en valor estos asentamientos ubicados en la Comarca de La Jacetania. Esta actividad se llevará a cabo este sábado a las 11.30, con motivo de la Semana Santa.


Se trata de una visita organizada por la Oficina de Turismo de Canfranc y que realizará el vicepresidente de la Asociación para la Recuperación de los Castillos de Aragón (ARCA), José Manuel Clúa.


José Manuel Clúa ha explicado que esta actividad se ha organizado tras "unos campos de trabajo para limpiar y desescombrar unas obras que tuvieron éxito".


Por ello, "sugerí hacer una ruta por los búnkers de Canfranc, que es la primera que se hace", ha apuntado. El objetivo es "dar a conocer estas obras de fortificación tan desconocidas para el público en general y utilizarlas como atractivo turístico para las poblaciones en las que se encuentran".


Asimismo, Clúa ha indicado que "el conjunto de esta obra es la más grande construida en Europa después de la segunda Guerra Mundial".


A todos los participantes "se les entregará un cuadernillo didáctico". Esta visita "comenzará en la central hidroeléctrica de Canfranc y se subirá andando por una pista hasta llegar a un grupo de once asentamientos".


Una vez allí, ha detallado Clúa, "sobre el terreno explicaré las características y lo contextualizaré". Además, "se han instalado tres carteles informativos en español, francés e inglés en tres puntos para complementar esta ruta y para informar a los ciudadanos".


Esta actividad, que finalizará alrededor de las 13.00, está dirigida "para todas las edades y tiene un límite de unas veinte personas".


Clúa ha destacado que "si esta actividad funciona la idea es hacer más rutas y visitas para este próximo verano", ha finalizado.