Movilidad

IU propone peatonalizar los Cosos de Huesca los fines de semana

Esta formación sostiene que la medida permitirá realizar actividades lúdicas, culturales y deportivas en el centro de la ciudad.

El grupo de IU en el Ayuntamiento de Huesca ha trasladado al presidente de la Mesa de Movilidad, Gerardo Oliván, una propuesta para la peatonalización de los Cosos durante el fin de semana.


La portavoz de esta formación en el Ayuntamiento, Pilar Novales, ha apuntado en un comunicado que la peatonalización durante el fin de semana puede permitir la realización de actividades lúdicas, culturales o deportivas en el centro de la ciudad, dando a los Cosos una dimensión "de uso lúdico" para los ciudadanos.


A su juicio, esta peatonalización provisional, restringida a los fines de semana, "puede contribuir a fomentar hábitos de no uso del vehículo por el centro de la ciudad", que serán positivos posteriormente.


Para este grupo político, la peatonalización de los Cosos es una "pieza clave" en cuanto a movilidad, y supondrá "una de las intervenciones que más cambiará el centro de la ciudad" en cuanto a uso y vivencia del mismo.


Otro de los asuntos que ha trasladado IU a Oliván hace referencia a los cambios necesarios en la ordenación del tráfico y la delimitación del tramo en el que pueden realizarse actividades durante el fin de semana.


En este sentido, propone que la Policía Local elabore un informe que contemple las alternativas de entrada y salida de los Cosos de vehículos de residentes, servicios y la circulación de bicicletas.