Feria

35 artistas participarán en la Feria de Arte de Monzón

Este encuentro se celebrará los días 14 y 15 de abril. Sen han repartido mil bolsas de etla entre los alumnos de Infantil y Primaria para que las pinten.

La IX Feria de Arte Contemporáneo de Monzón (Huesca), Arteria-2012, se realizará los días 14 y 15 de abril en el recinto de la Azucarera y reunirá en la galería comercial a 35 artistas de diversos puntos del país.


El pabellón "Arteria Internacional", ubicado en el centro de la planta superior, lo ocupará la colección aportada por la asociación La Palette du Monde, fundada en Francia y aglutinadora de artistas franceses, alemanes, españoles y rusos, principalmente.


En la planta baja se ubicarán las escuelas municipales de arte, la artesanía, el textil, la talla de madera y esmaltes y las asociaciones y colectivos, según ha informado este miércoles el Ayuntamiento.


En el certamen habrá una exposición de la asociación "Les peintres amateurs" de Muret, además de creación de talleres de esculturas metálicas, graffitis, grabados, marquetería, caricaturas, tatuajes, retratos o escultura en piedra.


La organización de la feria ha repartido además mil bolsas de tela entre los alumnos de Infantil y Primaria de Monzón para que pinten lo que deseen y 400 máscaras entre los de Secundaria para que las decoren.


El resultado se expondrá en la plazoleta del recinto y los premios se entregarán en mayo en la Casa de la Cultura.


l