Infraestructuras en Huesca

El tramo de la N-260 entre Yebra y Fiscal se abrirá en junio

La última previsión era que esta vía se abriera en abril, según apunta CHA, que manifiesta su "indignación" por este retraso.

El tramo de la carretera N-260 entre las localidades oscenses de Yebra de Basa y Fiscal se abrirá al tráfico el próximo mes de junio, según ha informado la subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz, a la Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe.


El presidente de este colectivo, Enrique Puértolas, ha dicho que Lacruz ha dado como fecha de apertura de esta vía "el mes de junio", al tiempo que ha agradecido la "celeridad" con la que la subdelegada ha recibido a la asociación.


Puértolas ha apuntado que "parece que falta una capa de rodadura en la carretera, además de la señalización" y ha destacado esta "primera toma de contacto" con la subdelegada del Gobierno con quien han acordado "continuar los contactos para analizar la evolución de las obras".


Para el presidente de esta asociación, la apertura de esta vía es "muy importante" dado que, tras los últimos años con menor número de visitantes en Sobrarbe, "se abrirá una posible vía de entrada de turistas de País Vasco y Navarra que pueden compensar esa caída de visitantes", ha indicado.


"La economía de la comarca de Sobrarbe se basa en el turismo", ha añadido, al tiempo que ha resaltado también que esta carretera "será además una puerta de salida de la comarca hacia el Alto Gállego y Sabiñánigo y Jaca".


"Todo lo que sea mejorar las comunicaciones es bueno", ha concluido.


Precisamente este martes, CHA ha dado a conocer que el diputado de la Izquierda de Aragón Chesús Yuste ha presentado sendas preguntas en el Congreso en las que solicita información al Gobierno Central sobre las causas del nuevo retraso en la apertura de esta carretera, así como la fecha definitiva para su puesta en servicio.


La última previsión era que esta vía de comunicación se abriera "en este mes de abril", ha agregado CHA en un comunicado en el que ha manifestado su "indignación" por este retraso.