XIII Congreso de Periodismo Digital

ObamaWorld, un blog para dar respuestas

El trabajo sobre política internacional de Jordi Pérez Colomé ha sido premiado con el premio José Manuel Porquet del Congreso de Huesca.

Jordi Pérez Colomé ha recibido el premio José María Porquet
ObamaWorld, un blog para dar respuestas
CARLOS MONCIN/ DGA

ObamaWorld es un blog para dar respuestas. Así lo ha definido su autor, Jordi Pérez Colomé, quien ha sido premiado por este trabajo en el Congreso de Periodismo Digital de Huesca. Un espacio que estaba alojado en otra página informativa y cuyo dominio compró. Ahora es el mismo quien busca su financiación.


Como otros periodistas han señalado durante la ponencia ‘Periodismo: pasión y empleo’, hay que acudir a otros medios para publicar o escribir análisis sobre conflictos internacionales para algunas organizaciones para obtener beneficios.


En este espacio de la red publica sus textos, informaciones sobre la política norteamericana y conflictos internacionales con las que pretende dar respuestas a preguntas sobre esta temática.


Colomé quiere que quien visite su página web encuentre toda la información, se ponga en antecedentes y pueda encontrar explicaciones y análisis de qué es lo que está pasando y por qué pasa.


Una opción que no se ofrece en los medios de carácter generalistas, quienes “cuentan la actualidad y ofrecen un menú” donde es “más difícil de contar todo”, comenta.


Su blog le permite una libertad que los medios tradicionales no permiten, por lo que el trabajo diario depende del tema que quiera tratar y de la propia actualidad. Apunta que no es lo mismo estar en Barcelona, donde hay que leer y estar muy al día de lo que sucede, que salir de viaje, porque tiene que estar pendiente de buscar con quién hablar, teléfonos, dónde quedar o incluso una zona donde poder conectarse a internet.


El periodista señala que es su espacio la actualidad manda. Las visitas o las menciones en redes sociales se multiplican cuando ocurre algún acontecimiento a nivel mundial y la gente navega en busca de respuestas. Pone como ejemplos el asesinato de Gadafi o las elecciones en Estados Unidos.