Recortes municipales

Monzón amortizará 12 plazas municipales

De estas, 7 están ocupadas en la actualidad por tres auxiliares administrativos y cuatro operarios de la brigada municipal, y 5 están sin cubrir.

El Ayuntamiento de Monzón (Huesca) amortizará 12 puestos de trabajo, 7 de ellos ocupados por interinos, para hacer frente a la situación económica del Consistorio.


Así lo ha anunciado este miércoles en rueda de prensa el concejal de Servicios y Personal, Ángel Escuder, que ha estado acompañado por los concejales de Hacienda, Eduardo Lanzón, y de Deportes, Julián Alamán.


Una vez descartado el Expediente Regulación de Empleo (ERE) temporal para 29 trabajadores porque lo prohíbe la Reforma Laboral aprobada el pasado 10 de febrero, el Consistorio ha anunciado que amortizará 12 plazas de la plantilla municipal.


Entre ellas, 7 ocupadas en la actualidad por tres auxiliares administrativos y cuatro operarios de la brigada municipal, y 5 que están sin cubrir y que responden a dos agentes de Policía Local, dos conductores de la brigada de servicios y un auxiliar administrativo.Más recortes

Otras de las medidas previstas para recortar gastos es que el patronato de Deportes no contratará a las cuatro personas que ayudan al mantenimiento de las piscinas municipales los tres meses de verano y que supone, a efectos económicos, la amortización de una plaza más.


Además, con el paso de los meses desaparecerán cinco empleos subvencionados por diferentes administraciones, de los que el Ayuntamiento paga una pequeña parte de la nómina, según ha informado el Consistorio en un comunicado.


Asimismo, el Ayuntamiento no remunerará las horas extras que se convertirán en días libres, "excepto las de fuerza mayor", y se suspende la prolongación de jornada en la residencia 'Riosol' de forma que se harán solo 37,5 horas y no 40.


Las medidas anteriormente descritas se cuantifican en unos 250.000 euros, si bien el concejal de Hacienda ha apuntado que el Consistorio, tras la primera modificación presupuestaria aprobada en el último pleno, necesita un segundo recorte por valor de 600.000 euros, por lo que será necesario "estudiar nuevas medidas".