Inauguración este fin de semana

La Feria de Stock del Somontano e IFB Motor llega a Barbastro

El acto oficial de inauguración tendrá lugar el sábado a las 17.00, pero IFB Motor abrirá sus puertas a partir de las 10.30.

La Feria de Barbastro acogerá este fin de semana la segunda edición de la Feria de Stock del Somontano y la décimo segunda edición de IFB Motor, el Salón del Vehículo de Ocasión, que se celebrarán de forma conjunta.


Ambos eventos han sido presentados este miércoles en el Centro de Iniciativas Empresariales de Barbastro, a cargo del presidente de la Feria de Barbastro, Jesús Lobera; la gerente de la Asociación de Empresarios de Barbastro (AEB), Elena Cidad; y el responsable del área de comercio de la AEB, Juan Briones.


Tanto Lobera, como Briones han destacado la importancia del trabajo conjunto de estas dos instituciones para esta edición, y han augurado continuidad para dicha colaboración.


Asimismo, ambos han recalcado la importancia de este certamen como proyecto dinamizador de la economía local y comarcal, ya que, según ha apuntado Briones "en esta feria se trata de comprar a nuestros amigos, vecinos y familiares. Y es una forma de apoyar la economía local".


El acto oficial de inauguración tendrá lugar el sábado a las 17.00, pero IFB Motor abrirá sus puertas a partir de las 10.30.


Al acto de apertura asistirán, entre otras autoridades, el alcalde de Barbastro y presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela; el presidente de la Institución Ferial de Barbastro, Jesús Lobera; y el presidente de la Asociación de Empresarios de Barbastro, Ernesto Cancer.


El domingo se abrirán ambos certámenes ininterrumpidamente desde las 10.30 hasta las 21.00. El plazo de inscripción continúa abierto y hasta la fecha se cuenta con unos veinticinco expositores que pondrán a la venta artículos que irán desde el textil y calzado hasta moda de señora, caballero y niño, incluyendo bisutería, muebles, decoración, floristería, hogar, óptica y vehículos de ocasión.


Por su parte, IFB Motor contará con cinco expositores, tres procedentes de Barbastro.


A lo largo de este fin de semana se pondrán a la venta más de un centenar de vehículos de todas las gamas y precios, desde utilitarios de bajo coste, con menos de 1.000 euros, hasta todoterrenos de lujo. Además, este año también se podrán encontrar caravanas y remolques.


La decisión de trasladar la Feria de Stock al recinto ferial y unirlo con la celebración de la IFB Motor, ha sido una iniciativa que ha permitido un gran ahorro de costes, según los expositores.


Este traslado ha permitido aprovechar las instalaciones de la feria para ofrecer unos mejores servicios para los visitantes, como un parking de gran capacidad o la instalación de probadores a disposición del público. Asimismo se ha previsto una zona de degustación gastronómica con tapas y vinos del Somontano.


Además, para los más pequeños, el grupo de animación de El Clan del Ocio ha preparado actividades infantiles que tendrán lugar el sábado y el domingo de 17.00 a 21.00.


Este certamen de carácter multisectorial se presenta como una herramienta de apoyo para facilitar la comercialización y venta a los comercios y empresas de los remanentes de sus almacenes y como un lugar de descuentos y buenos precios para el ciudadano.


Las ferias de stocks se han convertido en los últimos años en fórmulas atractivas tanto para consumidores como para los empresarios para vender los stocks con la calidad garantizada que ofrece el comercio local y comarcal.