Fiestas de Huesca

El jueves se dará a conocer el espacio común de las peñas durante los sanlorenzos

El Ayuntamiento de Huesca anunciará este jueves cuál será el espacio común de las peñas durante los sanlorenzos

El Ayuntamiento de Huesca mantendrá a lo largo de esta semana contactos con las distintas peñas recreativas para decidir algunos aspectos esenciales de las fiestas de San Lorenzo. Entre las propuestas, se encuentra la de recuperar un espacio común para todas las peñas en el centro de la ciudad que complemente al recinto ferial del polígono 29.


Por el momento, se sabe que el Consistorio ha descartado la opción del solar de las harineras por falta de tiempo y de recursos para poder acondicionarlo. Tampoco se ve viable la posibilidad de distribuir a las peñas recreativas por distintas plazas del Casco Viejo.Nuevo espacio de las peñas

Será el próximo jueves cuando la concejala de fiestas, Gema Allué, desvele la ubicación de este nuevo espacio en una reunión que mantendrá con todas las peñas. Por el momento ya ha habido contactos con la Federación de Peñas y, este martes, está previsto que el Ayuntamiento se reúna con Alegría Laurentina.


La presidenta de esta peña, María Pilar Elboj, ha considerado que el Ayuntamiento deberá contar con la opinión de distintos colectivos y de los vecinos antes de tomar una decisión definitiva sobre esa ubicación en el centro.


"Habrá que ver si los vecinos están de acuerdo, concretar horarios. Lleva mucho trabajo no solamente decidir ir al centro, hay que coordinar muchas cosas. Hay que tenerlo muy claro y, si se lleva a cabo, hacerlo con la seriedad más absoluta", ha añadido.


Otro de los asuntos que se abordará en la reunión del jueves es la posibilidad de que el recinto de peñas, ubicado en el Polígono 29, sea de acceso gratuito para los socios y de pago para el resto.