CDAN

Apudepa lamenta la destitución de Luesma

La Asociación de Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés reclama la aprobación de un código de buenas prácticas en materia de gestión cultural.

La Asociación de Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés, Apudepa, ha remitido una nota en la que "lamenta el cese de Teresa Luesma como directora del Centro de Arte y Naturaleza y que su sucesor (hasta ahora gerente del Centro Dramático de Aragón) no reúna los requisitos para el puesto". Esta asociación solicita la urgente aprobación de un código de buenas prácticas en materia de gestión cultural que "asegure que todos los cargos directivos sean elegidos en virtud de sus méritos. Bandazos como este no ayudan a la consolidación del panorama cultural aragonés".


Apudepa, aunque ha echado en falta un compromiso social y activo del CDAN con la realidad de su entorno, considera que "la línea de actuación del Centro ha sido interesante, su proyecto general de largo alcance y su mirada amplia. La gestión de Luesma cuenta con logros destacados, como su apertura a la población infantil y juvenil y la promoción de la reflexión mediante cursos de importante nivel, así como el fomento del patrimonio y del paisaje a través del programa de Arte y Naturaleza", concluye el comunicado.