En Ansó

Hallan un cuerpo sepultado por un alud en Ansó

El hallazgo del cadáver se ha producido mientras la Guardia Civil buscaba al montañero navarro que permanece desaparecido desde en el Pirineo, aunque no se ha confirmado que sea el desaparecido.

La Guardia Civil ha localizado el cadáver de un montañero sepultado bajo un alud en una de las laderas del pico Petrechema (2.371 metros), en el término municipal pirenaico de Ansó (Huesca).


Según han informado fuentes del equipo de rescate, el hallazgo del cuerpo se ha producido mientras los integrantes del operativo realizaban la búsqueda de un montañero navarro que permanece desaparecido desde este domingo en el Pirineo, un vecino de Isaba (Navarra) nacido en 1958.


Estas fuentes no han confirmado que el cadáver localizado bajo la avalancha corresponda al del montañero desaparecido, que inicialmente tenía previsto realizar una travesía por los picos Ezkaurre y Anie.


El equipo de la Guardia Civil continúa sondeando la zona del alud con la ayuda de un perro especializado en el rastreo en avalanchas para descartar la posibilidad de que bajo la nieve pudiera hallarse otro montañero.


Al parecer, los miembros del operativo de rescate tomaron la decisión de rastrear en la ladera del Petrechema tras apercibirse de la presencia de una avalancha reciente y avistar indicios de una posible persona sepultada bajo la nieve.


Las fuentes citadas han explicado que el coche del montañero navarro, en cuya búsqueda participan miembros del grupo de rescate de la Guardia Civil de El Roncal y el helicóptero Sos Navarra, fue localizado junto al refugio de Linza, punto de partida en la ruta al pico Petrechema, entre otras rutas posibles.


Fuentes del Ayuntamiento de Isaba han explicado que el montañero navarro desaparecido es un montañero experimentado que conoce la zona del Pirineo situada entre los límites de Aragón y Navarra.