En el Pirineo oscense

Herido un esquiador francés en la estación de Formigal

Perdió el equilibrio cuando esquiaba, golpeándose con la nieve, por lo que quedó inconsciente. Fue tasladado a un centro hospitalario.

Las precipitaciones de nieve llegaron a partir del mediodía, como muestra la imagen de Formigal.
La llegada de la nieve y el puente de San Valero animan las estaciones de esquí del Pirineo
FORMIGAL

Un esquiador francés ha sido evacuado este miércoles en un helicóptero del 112 a un centro hospitalario después de haberse golpeado con la nieve tras una caída en la estación de Formigal, en el Pirineo oscense.


El personal del centro invernal ha recibido sobre las 15.00 el aviso de un incidente ocurrido en la zona de acceso al Esquí Ratrack, en el área de Portalet.


Según informa Aramón en un comunicado, un hombre -identificado como P.B. y de nacionalidad francesa- había perdido el equilibrio cuando esquiaba, golpeándose con la nieve y se encontraba inconsciente según sus familiares.


El equipo de rescate en pistas ha procedido a su inmovilización y traslado al aparcamiento de Portalet, donde ha sido atendido por un médico del centro invernal y posteriormente conducido hasta el centro médico de Sextas en una ambulancia.


Los equipos médicos han valorado su estado, y aunque ya estaba consciente han decidido su traslado a un hospital con el helicóptero del 112.


Aunque fuentes de Aramón no han podido precisar a qué centro sanitario ha sido trasladado han apuntado que el protocolo prevé el traslado a un hospital tras caídas de este tipo.