Iniciativa cultural

Barbastro pone en marcha el ciclo de tertulias 'Café filosófico'

Los asuntos que se abordarán apuntan a las diversas inquietudes de las personas que pueden ser de carácter social, ético, espiritual y político.

El Ayuntamiento de Barbastro pone en marcha el ciclo de tertulias 'Café filosófico' para que los ciudadanos que lo deseen puedan intercambiar opiniones sobre los temas que les interesen.


Estos encuentros se celebrarán mensualmente en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de esta localidad. Así, el primero de ellos, que lleva por título '¿De qué cosas depende que mi vida tenga sentido?', se celebrará el jueves 23 de febrero.


A partir de ahí, una vez al mes proseguirán las reuniones para dialogar acerca de un asunto concreto y con el objeto de intercambiar ideas, opiniones y experiencias.


Estos encuentros, que son de carácter gratuito, estarán dirigidos por el licenciado en Filosofía y Letras y máster en Práctica Filosófica, Juanjo Gutiérrez.


El funcionamiento de esta tertulia consiste en plantear un tema y desarrollarlo a cargo de los participantes, que deberán ceñirse al tema y respetar las opiniones del resto de asistentes.


Los asuntos que se abordarán apuntan a las diversas inquietudes de las personas que pueden ser de carácter social, ético, espiritual y político.


La costumbre de celebrar este tipo de encuentros nace en Francia a principio de los años 90 del siglo pasado, de la mano del filósofo Marc Sautet. En los últimos años, estos cafés se han extendido por Europa y América, según ha indicado el Ayuntamiento de Barbastro.