Despliega el menú
Huesca

Norma municipal en Huesca

La ordenanza sobre animales no se publica en la web "por error"

Por un "error", el Ayuntamiento de Huesca no publicó el borrador de la ordenanza de Control y Tenencia de animales hasta que finalizó el período de consultas. Varias organizaciones se han quejado por la dificultad para consultar ese documento.

Imagen de archivo del edificio del Ayuntamiento de Huesca
Una comisión de trabajo atenderá los problemas derivados de la tenencia de animales
HA

Un “error”del Ayuntamiento de Huesca, que no publicó en su web la ordenanza municipal de Control y Tenencia de animales hasta que finalizó el período de consulta, ha generado críticas de varias organizaciones hacia el Consistorio.

Ecologistas en Acción presentó un documento formal donde se quejan por la “negativa de la corporación oscense” de realizar cosas “tan sencillas”, como “colgar el borrador en la web”, poder fotocopiar el documento en papel o facilitar un horario de consulta más “flexible”, que “no coincida con el horario laboral de las mañanas”.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Huesca, Eloy Solano, ha aceptado el “error” y ha asegurado que no volverá a suceder. “Me supo mal, aunque de todas formas hubo una participación bastante activa. No sé quién ha cometido el error”, aseguró.

El consejal añadió que el viernes pasado, cuando se dio cuenta de la situación, llamó a varias organizaciones para disculparse y ofrecerles una reunión. “Ya he recibido las observaciones y las leeré con atención, este miércoles vamos a analizarlas”.

Este miércoles se estudiarán en la comisión de seguridad ciudadana las alegaciones que  han presentado EQUO, la Federación de Barrios Osca XXI, la asociación convivencia canina Oscan, Ecologistas en Acción y un particular. “Casi todos son pequeños matices o errores de redacción”, ha afirmado Solano.

Uno de los puntos en los que ha hecho énfasis Ecologistas en Acción es en la regulación de la venta de animales. “Está totalmente ausente en el borrador de ordenanza propuesto”, han escrito en un comunicado donde además detallan los puntos que consideran importante en ese aspecto, como definir las “condiciones que deben cumplir los locales donde se vendan animales”.

“Especialmente importante es evitar las molestias, que no se puedan poner en escaparates y que cuenten con lugares donde puedan esconderse cuando lo necesiten”, explican en el texto. Solano adelantó que conoce la petición y debatirán en la comisión.

Por su parte, la Federación de Barrios ha solicitado que haya más participación ciudadana y se impulsen campañas de concienciación.

Etiquetas