Huesca

Un vecino de Binaced muere en su huerto al quemar rastrojos

La víctima, que tenía su movilidad limitada, ha caído sobre los rastrojos incendiados mientras profería gritos de socorro y ha fallecido quemado.

Un hombre de 74 años ha fallecido mientras quemaba rastrojos en un huerto de su propiedad próximo al casco urbano de la localidad de Binaced (Huesca).


Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huesca, el suceso ha ocurrido la tarde de hoy, miércoles, y ha sido denunciado por unos vecinos de la población que han oído los gritos del fallecido al ser alcanzado por las llamas.


Al parecer, el fuego se ha descontrolado mientras era manipulado por el fallecido y le ha prendido de forma repentina en sus ropas.


Fuentes de la investigación han explicado  que la víctima, que tenía su movilidad limitada, ha caído sobre los rastrojos incendiados mientras profería gritos de socorro y ha fallecido quemado.


El fallecido, A.R.S., vecino de Binaced, ha sido atendido por el médico de la población, cuya intervención se ha limitado a constatar la muerte dada la gravedad de las quemaduras sufridas por la víctima.


Al lugar de la quema se han desplazado una patrulla de la Guardia Civil y bomberos de la población cercana de Binéfar para investigar las causas del accidente.


Al lugar de los hechos se ha desplazado una patrulla de la Guardia Civil de Binéfar.