Después de tres días de interrupción

Restauran temporalmente la línea de autobús Huesca-Sariñena

La empresa de transportes tomó la decisión ayer en el transcurso de una reunión con el Ayuntamiento de la localidad monegrina.

El autobús de la empresa Alsa la tarde de ayer en la estación de Huesca antes de comenzar su trayecto en dirección a Sariñena
Alsa restaura temporalmente la línea de autobuses Huesca-Sariñena en horario de tarde
J. S.

Alsa decidió restaurar ayer temporalmente la línea de autobús que parte de Sariñena en dirección a Huesca a las 16.00, así como la que deja la capital oscense a las 19.00 de regreso a la cabecera de comarca monegrina. Fue tras la reunión mantenida entre el Ayuntamiento de la localidad y la empresa de transportes y que el acalde, Francisco Villellas, calificó como “muy satisfactoria”. “Se ha restablecido el servicio y en el caso de que más adelante se decidiese efectuar algún recorte, la empresa se ha comprometido a mantener el servicio en días alternos de la semana, los lunes, miércoles y viernes”, manifestó Villellas.


Tres días tan solo ha durado así la interrupción de los servicios realizados por la empresa de transportes Alsa la semana pasada, alegando falta de pasajeros y dejando a los viajeros con tan solo un autobús de ida en el trayecto Sariñena-Huesca y otro de vuelta, a las 7.40 y a las 13.00 respectivamente. “Hemos tratado de hacer ver a la empresa durante la reunión que se trata de un servicio de interés social, con el fin de garantizar la conexión entre la cabecera de comarca de Los Monegros y la capital oscense, donde los vecinos cuentan con servicios médicos y administrativos”, aseguró Villellas, quien añadió además como muchos de los viajeros son, de esta forma, “estudiantes y personas mayores que van al médico”.


El primer edil sariñenense aseguró además cómo de este servicio salen beneficiados también los vecinos de las localidades intermedias entre ambas ciudades. Villellas animó asimismo a sus vecinos a utilizar este medio de transporte con asiduidad. “En mi opinión, los vecinos deben animarse a utilizar el transporte público, ya que si no, estos corren peligro de desaparecer, cuando se trata así de servicios útiles para todos”, aseguró el alcalde de Sariñena.

Un servicio necesario


El autobús del trayecto Huesca-Sariñena partió así a las 19.00 de ayer de la estación Intermodal con tres pasajeros, quienes pudieron leer en la puerta del vehículo una nota de la empresa en la que se avisaba que el servicio se retomaba “temporalmente”. “Ojalá pueda ser de forma indefinida, aunque mi impresión es que la empresa quiere eliminar los recorridos que cuentan con pocos pasajeros y eso es algo que piensan muchos usuarios”, aseguró Fernando Cucurella antes de subir al vehículo. “Mucha gente se ha acostumbrado a utilizar su propio coche. En realidad se trata de un problema social bastante delicado, ya que esta es una zona agrícola y si se suprimen estos servicios, se va a hacer mucho daño a la gente más humilde, como estudiantes y personas mayores”, añadió este viajero.


También realizó este mismo trayecto ayer, tras la reimplantación del servicio, Estrella Yus, quien se dirigía a la localidad de San Lorenzo del Flumen. “Se trata de un servicio que necesitamos y que nos quitaron sin avisar. La verdad es que estoy contenta de que lo hayamos recuperado, ya que de otra forma, si no tienes carnet de conducir, te puedes quedar colgado”, aseguró Estrella. “Si el problema es que no sale rentable, una solución sería poner un autobús más pequeño”, sugirió además esta usuaria. Fue a despedirla a la estación su hija, Judith Usieto, quien se mostró de acuerdo con las palabras de su madre. “No es normal que de repente vayas a utilizarlo y encuentres que no está. Si un autobús tan grande no es rentable, a lo mejor sí lo es uno más pequeño”, añadió Judith.